Metodologías: Proyectos y Servicios

 

ISS Profesionalia se esfuerza por aplicar metodologías estandarizadas para la gestión de los Proyectos y las Operaciones ejecutados tanto en nombre de sus Clientes, resultado de los contratos y compromisos adquiridos con los mismos, así como internamente, para sus operaciones diarias.

 

En el marco de la Gestión de los Servicios de TI, uno de los estándares de facto en la industria lo marcan las buenas prácticas descritas por las normas ITIL (IT Infrastructure Library) del Gobierno Británico, y contenidas en la norma ISO 20000.

 

La Servicios de TI se conciben como un medio de entregar valor a los clientes, facilitando sus objetivos de negocio, y evitándoles la responsabilidad de riesgos y costes específicos.

 

Normalmente los servicios de TI se enmarcan dentro de las Operaciones de una Compañía o Unidad de Negocio, entendiendo las Operaciones como las actividades continuadas y repetitivas llevadas a cabo dentro de las mismas.

 

 

 Además de las Operaciones de TI, es frecuente la necesidad de gestionar Proyectos de TI, entendiendo los Proyectos como esfuerzos temporales y únicos, destinados a crear o poner en marcha un nuevo producto, servicio o resultado.

 

La Gestión de Proyectos, debido a su naturaleza de esfuerzo temporal, con inicio y finalización, requiere de un enfoque diferente a la Gestión de Servicios. De nuevo, una de las metodologías de facto en la Industria lo constituye el PMBoK (Project Management Body of Knowledge), propuesto por el PMI (Project Management Institute).

 

 

ISS Profesionalia apuesta por la aplicación de ambas metodologías para la gestión de sus actividades en el ámbito de los Servicios de TI.

 

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política